EL ARRIBO

Por Everardo Monroy Caracas

2018Lo primero que haces al levantarte es cubrir la cámara de video de tu laptop con un trozo de cartulina y cinta adhesiva. El noticiero islamita HispanTV sigue difundiendo noticias antisionistas y proiraníes. Beber tisana, brebaje hecho a base de hierbas medicinales, ayuda a combatir el stress, asegura un barbado terapista de Teherán

La mayoría de tus vecinos duermen y solo algunos infantes en los pasillos del edificio estrenan sus juguetes, activados con pilas alcalinas.

Los quebequés despidieron el año 2017 con vino, pastas y carnes rojas.

Es lunes y compruebas desde tu ventana que la ausencia humana es parte de la escenografía. Únicamente ves nieve y árboles desplumados.

En Ontario, los inmigrantes de recién arribo, a partir del 1 de enero de 2018, recibirán más dinero por su trabajo. El pago del salario mínimo pasó de 11.60 a 14.00 dólares la hora. Lo mismo le ocurrirá a las meseras y meseros o encargados de las barras de bares y centros nocturnos: por el mismo lapso, su salario será de 10.10 a 12.20.

Y hay una razón de peso: en Toronto, por la renta de un cuarto debes pagar hasta setecientos dólares mensuales.

No así en Quebec. En esta provincia, el mismo espacio llega a conseguirse entre trecientos a trescientos cincuenta dólares por mes.

Quebec abriga a cincuenta mil nuevos arribantes por año y el 2017 no fue la excepción. Sin embargo, tiene en sus calles más de cuatro a cinco mil vagabundos, llamados en francés sans abris, y entre cincuenta mil a setenta mil adictos de heroína y cocaína.

Montreal festejará este 2018 sus 375 años de vida como ciudad y por lo mismo, en la explanada del viejo puerto o Le Vieux-Port miles de quebequés y turistas se agruparon para despedirse del 2017.  El grupo Mes Aïeux y los cantantes Daniel Bélanger y Vincent Vallières convirtieron al frio —de menos de 35 grados centígrados—, y nieve en inolvidables sets de televisión al aire libre. La fiesta del nuevo año concluyó a las dos de la mañana.

No hay nuevos propósitos, eso te dices mientras preparas una taza de café. Has vivido lo suficiente y de nada te has arrepentido. Ahora está en manos de los veinteañeros y treintañeros el futuro de la humanidad.

Según la Unicef, durante el primer minuto de 2018 nacieron en el mundo 385 mil 793 niñas y niños y de ellos casi mil son de origen canadiense.

Y como cada año ocurre en Montreal, no pudo faltar el anciano o la anciana muerta por un incendio. En esta ocasión, la víctima fue una mujer de setenta años que radicaba en un condominio de la calle Riverside de Longueuil, en la ribera sur  de la isla.

LEA: Los vagabundos – Maksim GorkiHambre – Knut Hamsun

Un comentario

  1. Lo extraño un abrazo muy fuerte y siga dándole con ganas que muchos nos deleitamos en su lectura saludos de toda mi familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s