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portada en la entrana del castorNavidad.

Sin soberanos en el pesebre. Ni siquiera el recién nacido tiene heno.

Los ricos pobrefóbicos siguen en la tele. Te aburren. Sangre, sudor y lágrimas. La misma estupidez.

Torcieron el camino en la universidad.  La tesis anarquista: son linchables.

Hojeas el libro. No das crédito.

Reparten odio en el jardín del edén.

—Órale, dime que estoy equivocada…

—Lo estás…

Para el cielo, un azulejo; para la tierra, agua y sol; para el rio, tu reflejo…

—Calla…

Para la guerra, nada…

Ríes.

Abandonas el vaso con atole de maicena y fresa.

—Debo platicarte algo —reclamas.

 Del pesebre con cuatro cisnes sobre un espejo, el alfeizar. De ahí, el ventanal opaco. Alcanzas a ver al casero que palea nieve.

Lilia se niega a abandonar la cama. Trasuda sexo. No parpadea. Admira y ama tu corpulencia. Te acaricia el pene que yace vencido sobre la sábana.

—Paravisini —recita—, hace frio y el frio es un asunto delicado porque Benny, Rachel y Boris deben ir a la escuela.

Menos de ocho grados.

Peligroso desplazarse por el terraplén del departamento.

El nórdico Jussi Adler-Olsen dejó de describir tu mundo de locura.

Lilia tuvo que centrar su atención ante ese inesperado comentario. El padre de sus hijos, además de matar a los radicales de la fe, demanda atención y nourriture mexicaine: chile jalapeño, tortillas de harina de maíz y frijoles con tocino frito.

Canturreas:

Para el pesebre, bellotas; para Joseph, barbero; para el becerro, compostas…

—Chitón…

Para la paz, candor…

HEMEROTECA: Selfies (MAEVA noir) (Spanish E – Jussi Adler-Olsen

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