MALL

Por Everardo Monroy Caracas

goteo portadaLos ojos de Benjamín Rodríguez, el de Apure, siguieron  con ansiedad el descenso del elevador. Se entusiasmó al comprobar que Gendron, con el casco de ciclista, iba en el interior.

Lamentó que su madre no estuviera presente.

Por primera vez demostraría que su permanencia en Montreal representaba una puerta de salvación para su familia.

El elevador era un sarcófago de vidrio, construido en el corazón de una plaza comercial poblada de vitrinas, luces neón y números y propaganda escrita.

La gente, disímbola en tamaños y colores y multicultural, intentaba pagar, consumiendo lo innecesario: su cuota de libertad, fe imperial y sueño de ocio.

“Seguramente preguntará por mi padre”, supuso.

Siempre que coincidían en el parque Henri Fluet hablaba del hombre que envenenó al presidente de Venezuela. Lo consideraba un patriota y mártir de la democracia neoliberal.

Cada Mall,  como diría Saramago, era la antítesis de dignidad y progreso de los modestos comerciantes con sueños de grandeza.

Gendron odiaba a Benjamín por su ignorancia y tamaño físico: sotaco y manirroto.

Jimmy, su dealer, le advirtió que cualquier demostración de desdén significaba perder sus privilegios.

Si lo aceptaba, la heroína y cocaína en piedra jamás faltaría en su hermosa despensa de  sangre.

Los Rodríguez —al fin venezolanos e hijos morales de Adam Smith—, coronarían su propósito de contar con una de las tantas herencias miserables del imperio estadounidense.

Gendron traía la consigna de ejecutarlo.

HEMEROTECA: Steve Jobs – Walter Isaacson

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