XANADU 2.0

sommus portada-

Al compadre Salvador

Tramo corto, bordeado de enormes arboles de hojas doradas.

Candy Cane recorre el estrecho sendero de roca volcánica. Sus pasos y contoneos involuntarios llaman la atención, alertan.

Una flor dúctil, irrepetible, de falda diminuta.

Trabaja en la mansión de Bill y Melinda. Es una especie de mayordoma y administradora.

El exterior de la mansión, semeja un bello jardín botánico, de siete u ocho mil metros cuadrados.

Predominan los abetos milenarios, de hojas imbricas por algún truco de la genética.

La earth-sheltered, donde moran los Gates, apenas se distingue desde la orilla del lago.

Jeff será el responsable de presentar la maqueta virtual. Es uno de los distinguidos vecinos de la pareja. Ahora disfruta su soltería.

Si Charles Foster Kane hubiese conocido a Candy Cane, de sangre africana  y danesa, envuelta en su conjunto roji-blanco, seguramente sería el primero en asistir al encuentro.

En Xanadu 2.0 el arte pictórico y el entorno natural tienen mucho de exótico.

Larry se ha disculpado. Su socio y amigo, Sergey estará ausente, por el momento.

Desde Moscú, donde asiste a una convención de hamburguesas sintéticas, dará su opinión, vía satelital. Seguramente lo hará en patines y con su típica playera negra de grafeno, de su diseñador de cabecera, Italo Zuchelli.

Candy Cane tuvo la tutela de recibir a los tres invitados.

Zuckerberg da evidencias de tedio. Casi no ha dormido. Eso le expresó a la joven. Pero la verdad es diferente: el clima de Washington no es de su agrado.

Medina es un pequeño pueblo cubierto de verdor, regado con las frías aguas del lago Washington. De la 24th avenida, de Montlake, a la mansión de los Gates, Zuckerberg invirtió menos de diez minutos a bordo de su auto gris metálico Pagani Huayra.

—Bienvenido a su casa —saludó Candy Cane con una leve inclinación de cintura.

—Gracias, belleza… —responde Zuckerberg y devuelve la reverencia.

La sugerencia —y así la calificó Bill por  la video llamada— de construir el paraíso de la esperanza no le despertó entusiasmo. Fue Melisa quien lo convenció para asistir al primer encuentro. Sus argumentos eran de mayor peso.

Un argumento cinematográfico, escrito en la década de los setenta por Michael Crichton, abonó el terreno. Su ocurrencia de crear un corporativo tecnológico llamado Delos, pudo considerarse, en su momento, material de ciencia ficción para una película hollywoodense.

En esta ocasión, Bill no quería construir un set o un parque de diversiones de robots para turistas ociosos, sino el asiento experimental de tres sociedades coincidentes de encontrar paz y felicidad en su diaria existencia.

El Proyecto Holtom, en honor al creador del símbolo Peace and love, tendría un costo de ochenta mil millones de dólares. Estarían involucrados los más renombrados filósofos, sociólogos, politólogos, psicólogos, ambientalistas, arquitectos, pintores, inventores, deportistas y genetistas.

Jeff, Sergey, Larry y Zuckerberg ignoraban que la idea tuvo su origen en un comentario de Candy Cane.

—Estuve  seis años en Christiania y me pareció una lección de vida… —le confió a Melisa—. Si el mundo siguiera esa senda de los hippies daneses, no habría dolor y sufrimiento…

Bill, después de escuchar el comentario de Melisa, sugirió:

—¿Por qué no movilizar a nueve mil familias en tres asentamientos naturales, como aquel viejo filme de Crichton, Westworld? Lo nuestro sería una utopía tangible, aunque la expresión sea contradictoria. Impulsemos la creación de tres comunidades con tres formas o modos para producir la riqueza y el bienestar de sus moradores: la metrópoli capitalista, el barrio socialista y la comuna comunista.

VIDEOTECA: https://www.dailymotion.com/video/x3g05s6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s