RETORNO

goteo portadaPitágoras decía que existe en la vida un eterno retorno. Tú y yo, en estos momentos, nos hemos reencontrado. Por desgracia, los recuerdos no están incluidos en el viaje.

—0—

La furia no perdona al más amigo, advierte Yago ante Otelo. Fervere, en latín. Ebullición. En ese fuego interior nos consumimos antes de despedirnos del tiempo.

—0—

Desde el ojo de una mosca fuiste capaz de beber tu propio vomito. El recién nacido de Manhattan no se salva de ser consumido por el olvido.

—0—

 Una precipitación luminosa cortaba a tiras el cielo plomizo, rebotaba en las carrocerías de los coches, autobuses, calesas y gabardinas de los transeúntes y formaba gotas sobre gorras, sombreros y paraguas. Normal Olher describiendo el atardecer de Berlín del 6 de junio de 1940.

—0—

El aislamiento voluntario, el alejamiento de los demás, es el método de protección más inmediato contra el sufrimiento susceptible de originarse en las relaciones humanas. Freud, el neurólogo austriaco, así sintetiza su alejamiento de su propio yo.

HEMEROTECA: pro40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s