LAS DAMAS DEL PEJE

hablemos cabezalEl presidente Andrés Manuel López Obrador cree que la mujer es más honesta que el hombre.

Lo ha reiterado en distintas asambleas públicas, donde la comunidad debe designar a sus representantes para el manejo de los dineros públicos.

Por ejemplo, el construir aulas o renovar escuelas con presupuesto federal.

Su propuesta es tajante, como ocurrió el viernes 16 de noviembre ante dirigentes indígenas de Durango:

“Estamos integrando los comités  (escolares del programa de mantenimiento a las escuelas públicas, denominado La Escuela es nuestra) y estamos  pidiendo nada más  que quienes sean tesoreras de los comités sean mujeres porque la mujer es más honrada que el hombre y al que no le guste se vaya a volar al avión presidencial, que ya está en venta en los Ángeles”

En los hechos es recurrente en proponer mujeres para elegir en el senado o la cámara de diputados a magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion o las cabezas de algunos órganos autónomos, como en las comisiones Nacional de Derechos Humanos y Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En la Corte Suprema y la CNDH ingresaron gente afín a sus principios políticos y éticos: Margarita Ríos-Farjat y Rosario Piedra Ibarra.

La coordinadora de su campaña preelectoral por la presidencia de la república fue una mujer: la hoy diputada federal, Tatiana Clouthier.

Y al frente de las dependencias relacionadas a moralizar las finanzas públicas, las industrias eléctrica y petrolera y los sindicatos obreros, no dudó en designar a mujeres.

Tiene diecisiete mujeres en su gabinete. Una, la ex ministra Olga Sánchez Cordero, está al frente de la Secretaria de Gobernación. Es el enlace confiable de los gobernadores estatales con el presidente de la república.

En la Secretaria de Energía, que tiene bajo su control a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, nombró como titular a una mujer: Rocío Nahle García.

Y Nahle García también tiene sobre sus hombros una importante encomienda del presidente: construir una nueva refinería en Tabasco: Dos Bocas. López Obrador le dio manos libres para contratar a las constructoras responsables de edificarla. La inversión será superior a los ocho mil millones de pesos.

En la Secretaria del Trabajo, donde se debe lidiar con líderes sindicales corruptos y autoritarios, López Obrador le entregó la estafeta a la hija de un abogado laboral: ‎Luisa María Alcalde Luján.

Y en la Secretaria de Bienestar Social, relacionada a impulsar y vigilar los programas asistenciales —becas, pensiones y ayudas económicas a personas con discapacidad—, una mujer quedó al frente: María Luisa Albores.

Lo mismo sucede en la Secretaria de Economía, donde se arman las estrategias de crecimiento económico y financiero, una mujer es quien la liderea: Graciela Márquez Colín.

Hasta en la Comisión Nacional del Agua, que durante los gobiernos prianistas se prestó para jugosas corruptelas y negocios privados, una mujer tiene el mando: Blanca Elena Giménez Cisneros.

Otra: el partido político que creó e impulsó López Obrador —MORENA— se mueve bajo el cobijo de una mujer: Yeidckol Polevnsky.

Y es todo probable que sea una mujer la próxima dirigente nacional: Bertha Luján Uranga, madre de ‎Luisa María Alcalde Luján.

Hasta en el área de Atención Ciudadana, clave en el acercamiento de López Obrador con el pueblo de a pie, designó a una mujer como encargada: Leticia Ramírez.

​Así que, estimados lectores, no pierda de vista el comportamiento cotidiano de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

López Obrador, en reiteradas ocasiones no ha dudado en resaltar sus virtudes de mujer inteligente, talentosa e inclusive, honesta.

“Me siento muy tranquilo en la ciudad (de México), porque tenemos una extraordinaria jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. No está sola”, expresó el presidente de la Republica, el 11 de junio, durante una concentración ciudadana en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin ser pitoniso, pienso que López Obrador es el principal promotor de una importante precandidatura presidencial, la de Claudia Sheinbaum.

VIDEOTECA:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s