Categorías
Vejestorias de la pandemia

CASTIGO DIVINO

vejestoriasEn la cabeza del turco algo no cuadraba.

El miércoles 20 de mayo activó cuarenta lavadoras y solo tres de las diez secadoras.

Los usuarios arremolinados en al galerón intentaron sobreponer su enojo. No por el asunto del Covid 19, sino por el perverso comportamiento de Tareq Yıldız de someterlos en sus enredos psiconductuales.

Normalmente el usuario invertía una hora en lavar y secar sus garras.

Por el momento, Aldo Mancini levantaba sus gruesas cejas plomizas y las estrellaba cuando la china Ma metía solo tres prendas en la secadora. La tómbola se ponía en marcha para robar tiempo. Otro tambache de ropa recién lavada, de su uso personal, estaba por arribar.

—Esta vieja se pasa de lista, la muy battona giallo —murmuró el italiano, sin recibir respuesta de Sophia Caneti, tan ajada como él, que leía su Biblia en el mismo mesabanco.

Una jovencita quebeca, ancha de caderas y en short vaquero, no paraba de discutir en el teléfono. Ocupaba cuatro lavadoras y dos secadoras y no se separaba de las segundas.

El negro de playera negra con el rostro estampado de Bob Marley fumando marihuana miraba de reojo el trasero de la quebeca. Y cuando enfocaba sus ojos color carmín encendido en la china fruncía la bemba. En la mesa aguardaban turno tres canastones de su ropa ya lavada.

No escuchó el comentario de la negra culona que estaba de pie y a su lado.

—Hoy murieron 71, Donald… Mi hermano está devastado… No pudo salvarle la vida a un paciente… ¿Me estas escuchando?

—Sí, sí que tu hermano…

—¡Carajo! —protestó en castellano la mujer caribeña—, tú siempre a la lela, baboseando con los culos blancos…

—Estás loca… No te has dado cuenta que la cosa esa sigue apartando las secadoras  —y al decirlo señaló a la anciana china con la quijada—. Y es la que más lavadoras ocupa…

—Pero el número de decesos no cede, mira —dice la mujer y le enseña su tablet—, tres mil 718… Los infectados ya llegaron 44 mil 775. Solo hoy 558 salieron positivos y mil 516 siguen hospitalizados… Por fortuna, Adelaida no está en la lista de los 183 intubados…

El negro de gruesos bíceps y cuello estirado, poca atención le presta.

—Tenemos que reclamarle al turco —murmuró molesto—, expone nuestra salud… Llevamos casi dos horas sin poder secar nuestra ropa…

Una pareja de ancianos, también inquilinos del edificio contiguo, ingresan al local cargando dos enormes bolsas negras con ropa sucia. El hombre güero y con unos cuantos pelos blancos en la cabeza lanzó un gruñido sordo y espetó en francés, sin recogimiento.

—La perra china otra vez haciendo de las suyas…

Su acompañante, de origen asiático y cabellera cana recogida en chongo, le dio un codazo.

—No digas estupideces, aprende a respetar…

Ninguno de los presentes les prestó atención.

Sophia, la esposa del italiano, enfrentó a Ma.

—Si eres creyente de Dios —espetó enseñándole su Biblia— tienes que ser justa con el prójimo…

—Perdone señora —contestó en francés la pequeña mujer con cara compungida—, yo no hablo francés…

La anciana no pudo contenerse. Levantó el libro de pastas negras y se lo estrelló a la mujer en la cabeza.

El turco en turbante y suriyah blanco las observó en el monitor y soltó una siniestra carcajada. Permanecía en un cuarto adyacente al local, aplastado en un sillón deshilachado y frente a una tosca mesa de madera que soportaba el ordenador portátil. Por un instante estuvo tentado en desactivar otra secadora.

HEMEROTECA: tele19mai20

Por Everardo Monroy

Periodista y escritor, originario de Huayacocotla, Veracruz, México. Es fundador del periódico Uno mas uno y laboró como reportero en los diarios El Diario de Chihuahua y Ciudad Juárez, El Universal, Diario de Nogales, El Sol de Acapulco, El Sol de Chilpancingo, El Diario de Morelos, La Opinión de Torreón, La República en Chiapas y de las revistas Proceso y Día Siete. Es autor de los libros Ansia de Poder, Nostalgia del Poder, El Difícil Camino del Poder, Tepoztlán: Cuadrónomo Extraterrestre, La Ira del Tepozteco, El Quinto Día del Séptimo mes, Complot Chihuahua: Matar al Gobernador, y Fusilados. Actualmente radica en Toronto, Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s